2007-01-04

nombres mapuches

LINCOYAM : lig - coyam . lig : blanco coyam : roble . roble blanco.
2) linlin .coyag ,linlin = la graminea llamada ratonera que abunda mucho en los montes .
( aqui la palabra segun la costumbre mapuche estaria suprimida la ultima silaba )
3) coyag : reunion , junta , parlamento .
junta en la graminea

LIENTUR : lig - tun . tun = palabra afirmativa ser blanco . tal vez era ese el color de la piel del terrible cacique , lientur ..
2) lig - entur . lig - entur . lig : blanco entur : venir , sacar , proceder .
el que viene con la gente blanca...

aqui encontraras mas nombres mapuches de hombres y de mujeres as click aqui...
o bien as click aca para que veas los nombres de mujeres... como fresia entre otros ..


volver a pagina inicial...

1 comment:

tayhana said...

hola¡¡¡¡ Yo me llamo Tayhana, y estube buscando el significado de mi nombre ( Tayhana ) y no lo puedo encontrar.
a mi me dijeron que era mapuche, yo quisiera saber si es verdad , o si tienen idea de que origen es y su significado... muchas gracias.
Mi mail para que me contesten : por favor contesten : tayhu_06@hotmail.com

ENLACES

Japones