2008-05-04

campaña por la Libertad de los Presos Político Mapuches

domingo 4 de mayo de 2008
Compañeros/compañeras:

Solicitamos adherir a esta campaña por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche. A quienes puedan hacerlo, le solicitamos traducir este llamado y lograr que muchas personas en el exterior, envíen la carta adjunta a la Presidenta Bachelet, sea por el correo electrónico dispuesto en www.gobiernodechile.cl o sea, enviando carta por correo postal a Palacio de La Moneda - Santiago de Chile

Como ustedes saben, hay 5 presos políticos mapuches en Nueva Imperial en huelga de hambre, que reclaman el término de su encarcelamiento.

Se trata de:

- Machi Pascual Catrilaf Curiche,

- Zugumachife Patricio Catrilaf Curiche

- Tayilfe Jesús Curiche

- Guillatufe Moisés Curiche Curiqueo

- Llankan Damian Curiche Curiqueo

Todos ellos son mantenidos en prisión preventiva. Es decir, no se les procesa y cuando ello ocurre, se los enjuicia en los Tribunales Militares y no en los Tribunales CIVILES, aplicándoles la ley antiterrorista dejada por la dictadura.

Esta campaña, tiene por objetivo lograr que el Gobierno de Bachelet opte por el diálogo AHORA, resguardando así, la integridad física y psiquica de los presos políticos mapuche en huelga de hambre y no esperar a que la huelga se haga insostenible para actuar, como sucedió con Patricia Troncoso que estuvo más de 100 días en huelga de hambre para lograr beneficios carcelarios y mejorías en sus condiciones de reclusión.

Gracias a todos y todas las que puedan sumarse a este llamado.
Fraternalmente,
Juana Aguilera
Por el equipo de trabajo de la Comisión Etica Contra la Tortura

mas informacion en
NEWEN ZOMO

No comments:

ENLACES

Japones