2007-11-18

marcha


Somos prisioneros del Estado chileno por haber participado de losprocesos de recuperación territorial y política de nuestras comunidades y por ser representantes de expresiones de control territorial y autonomía de la lucha de nuestro pueblo.

• Somos rehenes del Estado Chileno por llevar adelante losplanteamientos ideológicos y políticos de las organizaciones que se han dado en nuestras comunidades para dar mayor calidad a la lucha de la Nación Mapuche.


• Somos prisioneros del Estado Chileno por ser parte de la resistenciay la reconstrucción de nuestro pueblo.


POR ÚLTIMO QUEREMOS SEÑALAR QUE LOS MOTIVOS DE NUESTRA HUELGA SONABSOLUTAMEWNTE VALIDOS Y DICEN RELACIÓN CON NUESTRA REALIDAD Y LA DENUESTRO PUEBLO, UN PUEBLO QUE SE RESISTE A DESAPARECER, UN PUEBLO QUEESTÁ EN MARCHA, UN PUEBLO QUE BUSCA SU JUSTA LIBERACIÓN.
Escribe Juana Calfunao:
Adelante hermanos todos juntos es el momento de no dejarnos más atropellar, el, estado no tiene judiriccion para juzgarnos por lo tanto solo nuestro cuerpo permanece encerrado pero nuestras mentes, ideología y la lucha, ningún gobierno del mundo a podido encarcelarlas.
“Si uno cae, diez se levantaran, si diez son detenidos 100 se levantaran a defendernos. KIÑE AUKIN KIN KAKIDWAL; KIÑE ÑETRAM PU KOWOPU, COMPUCHE
“IN EÑAIN TAÑI MAPUMEOU” MEN. La Cárcel no es un impedimento para defender y luchar al contrario nos fortalece.
Con todo el sentimiento guerrero para los hijos de mi pueblo, y todo aquel que por esta causa lucha.
DESDE MI INJUSTO ENCARCELAMIENTOLonko Juana Calfunao Paillalef.

perra de la calle


No comments:

ENLACES

Japones