2008-05-27

muestra de documentales en apoyo a comunidades costeras

27 de mayo de 2008

EN TEMUCO EXHIBEN DOCUMENTALES EN APOYO A COMUNIDADES COSTERAS QUE SE OPONEN AL DUCTO DE CELCO
fuente :NEWEN ZOMO
En el Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco, este miércoles 28 de mayo exhibirán documentales sobre lafquenches y pescadores de la zona costera de Mariquina.

Los documentales "Lafquenmapu Ñi Dungun" (40 mins) y "Misissipi" (20 mins) serán exhibidos este miércoles en la ciudad de Temuco, en apoyo a las comunidades costeras de la Región de Los Ríos que se oponen a la construcción de un ducto para la planta Valdivia de Celulosa Arauco.

La actividad cultural pretende ser un acto solidario para reunir alimentos no perecibles para la vigilia que comenzarán los hombres de mar este próximo 21de junio cuando se abra el período de estudios de invierno en que la empresa forestal intentará nuevamente ingresar a las zonas de áreas de manejo a realizar mediciones para el estudio de impacto ambiental que le exige el gobierno para la construcción del polémico ducto.

En la actividad estará presente Boris Hualme, werkén lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar quien dará a conocer antecedentes del conflicto que mantienen las comunidades costeras por más de 10 años con la empresa del Grupo Angelini y que ha tenido momentos de extrema gravedad, y violencia, como los hechos ocurridos el verano recién pasado.

La actividad se realizará a las 19 horas, en el Casino del Campus Menchaca Lira, ubicado en la esquina de Avenida Alemania con calle 18 de septiembre.

La entrada es algún alimento no perecible.

No comments:

ENLACES

Japones