2008-03-23

Patricia Troncoso no descarta nueva huelga de hambre para defender derechos del pueblo mapuche en la Constitución.

domingo 23 de marzo de 2008















En entrevista en Canal 13 Patricia Troncoso, la Chepa, señala que la cárcel "no va ser la instancia donde maten la esperanza del pueblo mapuche, de tierra y autonomía". // Respecto a la violencia señala "los únicos muertos son mapuches y son verdaderos trofeos para Carabineros, porque matar a un mapuche es sinónimo de impunidad".

En entrevista con Teletrece, Patricia Troncoso Robles habló por primera vez tras finalizar su huelga de hambre que se extendió por 112 días.

A sus 39 años, Patricia Troncoso se ha convertido en una de las representantes más reconocidas de la causa mapuche, sin llevar la sangre mapuche en sus venas. Así es como se ha convertido en uno de los emblemas de la resistencia, que persigue la recuperación de tierras y la autonomía.

La Chepa aseguró que "cuando hay una bandera que es correcta, justa y que tiene que ver con la verdad", su actuar queda justificado. Agregando que con la huelga de hambre se quería "llegar a una conversación con el Gobierno" para poner en discusión la ley antiterrorista y la militarización de las comunidades mapuche con tropas de carabineros.

Después de su séptima huelga de hambre, Patricia Troncoso no descarta realizar una acción similar si el Gobierno no reconoce los derechos del pueblo mapuche en la Constitución.

Como se sabe, en estos dias el Gobierno de Bachelet y el Ministro Viera Gallo trama con la derecha un pseudo "reconocimiento constitucional" a espaldas de los pueblos.

FUENTE DE INFORMACIÓN : CANAL 13


No comments:

ENLACES

Japones