2008-03-07

Grave incendio en Temucuicui. Las autoridades niegan ayuda

viernes 07 de marzo de 2008
Marri marri kom pu che!
Un incendio de gigantescas proporciones está en estos momentos afectando a la comunidad mapuche en conflicto de Temucuicui, en la comunidad de Ercilla, novena región.

El siniestro comenzó hace alrededor de dos días, cuando efectivos policiales de Carabieneros y la policía de Investigaciones realizaban acciones en el sector, hasta el moemnto ignoradas por la comunidad.

El fuego ha quemado alrededor de 10 hectáreas de la comunidad y se acerca peligrosamente a las casas de los comuneros. Se calcula que está distante a solo trecientos metros.

Lo grave de la situación es que la comunidad se ha comunicado en reiteradas ocasiones con las autoridades competentes (CONAF bomberos y carabineros), QUIENES HAN INDICADO QUE NO CONCURRIRÁN AL LUGAR POR TRATARSE DE UNA COMUNIDAD ALTAMENTE CONFLICTIVA.

Los comuneros, en estos momentos estás rescatando algunos de sus enceres, mientras ven con impotencia como se acerca el fuego a sus casas.

Denunciamos este nuevo atropello por parte de los servicios comunales del sector, ya que la situación es grave y los entes competentes no se están haciendo cargo puesto que se trata de una comunidad mapuche en conflicto.

Hacemos el llamado a maniestar el repudio por este hecho de discriminación y racismo.

La noticia sigue en desarrollo.

Esperamos a que la comunidad recibe el socorro correspondiente. Wewaiñ

FUENTE :MELI WIXAN MAPU

No comments:

ENLACES

Japones