2008-04-08

POLICÍA ESPAÑOLA LIBERA A DIRIGENTE MAPUCHE

martes 08 de abril de 2008
FUENTE : Cronica digital
La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda de Chile, informó hoy que la policía española, liberó a María Inés Colimil, retenida desde ayer en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

“Agradecemos la urgente gestión del diputado del parlamento europeo Willy Meyer y de la embajada chilena en España como de los compañeros chilenos residentes en ese país, Bélgica y Suecia”, dijo a Crónica Digital Domingo Marileo dirigente de los mapuches de la izquierda chilena.

“La compañera siguiera su viaje y participar en la Conferencia Sobre Salud Reproductiva, invitada especialmente por el Parlamento Europeo evento que se realiza en la sede del Parlamento Europeo entre los días 7 y 10 de abril y de una gira por varios países de la Unión Europea”, recordó.

Marileo, lamentó y expresó el malestar del pueblo mapuche ante este incidente,” toda vez que su boleto de pasaje era de Santiago-Chile hasta Bruselas-Bélgica y solo era una escala de dos horas. en el aeropuerto de Madrid y no comprenderemos la intersección de la policía Española y retenerla por más de 24 horas, habría sido más comprendida si hubiese sido retenida por las policía en Bélgica al ingresar en ese país”

Por último, el dirigente reiteró que la gira de la líder mapuche está en el contexto de explicar al mundo sobre la realidad de los pueblos originarios en Chile, además de participar en una Conferencia Sobre Salud Reproductiva.

Santiago de Chile, 8 de abril 2008
Crónica Digital



No comments:

ENLACES

Japones