2008-04-17

Muerte de M. Catrileo habría sido accidental

Jueves 17 de abril de 2008
Esta info si que esta buena.
fuente de info : El mercurio
TEMUCO.- Al fiscal militar José Pinto Aparicio, que investiga la muerte del activista mapuche Matías Catrileo en un enfrentamiento con Carabineros durante la ocupación de un predio, le fue remitida la carta anónima de un supuesto compañero de éste, recibida en Radio Biobío de Temuco, donde se indica que Catrileo murió al caer al suelo y dispararse accidentalmente en el estómago.

El único procesado por el mortal incidente es el carabinero Walter Ramírez, como presunto autor del disparo. "Me di cuenta que Matías cayó al suelo y al mismo tiempo se sintió un disparo (...) Cuando nos devolvimos a levantarlo notamos que tenía una mancha de sangre en el pecho y su pistola estaba en el suelo, casi bajo de él. Nos quedaba claro que se había accidentado con el arma que él mismo llevaba", relata el supuesto testigo quien agrega que el grupo hizo un pacto para culpar a Carabineros de la muerte de Catrileo.

*Nada ni nadie detendrá la furia rebelde y subversiva de las "fuerzas de la naturaleza" (Pu Newen) en su proceso de reestablecer el equilibrio transgredido, y esa es otra forma de hacer justicia y de hacer valer el "Derecho de la Tierra" y el Derecho de todos los hijos e hijas que la habitamos.

¡VIVA LA NACION MAPUCHE!
¡POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!


¡MARICIWEU! ¡MARICIWEU! ¡MARICIWEU! ¡MARICIWEU!

No comments:

ENLACES

Japones