2010-07-14

COMUNICADO PUBLICO: RANKILKO A HORAS DEL JUICIO DE ALEX CURIPAN

15 DE JULIO DE 2010
FUENTE: PAIS MAPUCHE
La comunidad Mapuche Rankilko, viene a comunicar a la opinión pública nacional e internacional, que mañana 15 de julio, a las 9:00hrs, se llevara a cabo el nuevo juicio contra el Werken Lorenzo Alex Curipan Levipan, preso político Mapuche, actualmente en la cárcel de Angol. Acusado de ser el autor del delito de incendio de un bosque de la empresa forestal Mininco, el 26 de agosto del año 2009, en la zona del bajo Malleco.


Ante este nuevo juicio, la comunidad manifiesta su total apoyo al werken, quien a sido victima del montaje del ministerio publico y los agentes represivos del estado chileno. Quienes con la intención de desvirtuar la responsabilizada su gente, ante los últimos hechos violencia contra nuestra comunidad y dirigentes. Cabe señalar que durante estas dos últimas semanas carabineros de la SIP, en conjunto con la policía de investigaciones, han estado realizando hostigamiento a los domicilios de la familia del werken Alex Curipan.

Todo esto, mediante patrullajes nocturnos en los caminos cercanos a la comunidad. En más de seis oportunidades, haciéndose pasar por compradores de animales han ingresado a la comunidad para realizar amenaza a las familias y en algunos casos a ofrecer dinero a cambio de la entrega de información.

La comunidad hace este anuncio porque, para advertir a policía, que de continuar con este proceder, o de un allanamiento a la comunidad, defenderemos nuestra tranquilidad, con todos los medios posibles a nuestro alcance.

Por que la actitud que este grupo de matones a sueldo, todo indica que se realizara el allanamiento en cualquier momento.

Pero ya están advertido nos defenderemos, ante cualquier agresión hacia nuestra comunidad.

Comunica Comunidad Mapuche Rankilko.

Wall-Mapu: Ercilla, 12, julio, 2010


No comments: