2010-05-10

COMUNICADO E INVITACION A NGUILLATUN

10 de mayo de 2010
La Asociación Newen Mapu (NM) de Concepción junto a la Coordinación de Organizaciones Mapuche de Arauco (COMA) comunica que los días sábado 15 y domingo 16 de Mayo 2010 se efectuara nuestro sagrado Nguillatún en el Cerro Caracol de Concepción.

Presidirá la ceremonia que comenzara a las 16 Horas del día sábado nuestra guía espiritual Herminda Nahuelpi, quien viajara hasta la capital de la regional del Bio-Bio desde el sector Reñico Pellahuen, comuna de Lumaco, IX Región de la Araucanía.

Igualmente, en esta oportunidad efectuaremos el día domingo un Trawun de organizaciones mapuches urbanas y rurales de la región, momento en el cual discutiremos asuntos que tienen que ver con la actual situación que vivimos pos-terremoto y con la escasa reacción que las nuevas autoridades regionales han tenido ante nuestras demandas que hemos venido planteando, sobre todo el cumplimiento e implementación del Convenio 169 de la OIT.



Por las organizaciones convocantes y para toda información complementaria:


Remigio Inalef Mora
Asociación Mapuche Newen Mapu
Concepción


Luis Llanquilef Rerequeo
Coordinación de Organizaciones Mapuches
Arauco





Cañete, Lunes 10 de Mayo 2010


3 comments:

manuza said...

Hola:
¿Pueden indicarme el lugar preciso del Cerro Caracol donde se llevará a cabo el ngillatún?.
Estoy recontra interesada en asistir.
ahi nos vemos.

Drs_hs2l_1 said...

marri mari peñis que tal qero saber donde seria exactamente la ceremonia

ojala pueda asistir

chaltumay

Victor Marilaf said...

Hola.
Muy interesante. Tengo una duda, en los nguillatun , partcipan hombres y mujeres , ¿quiénes llevan en sus manos hojas de canelo?

ambos?
Victor