2010-02-26

Detienen sin justificación a Mapuche de Paichil Antriao+Se refuerza el acoso a la Comunidad Paichil Antriao

viernes, 26 de febrero de 2010
fuente: www.avkinpivkemapu.com.ar
Villa La Angostura: Detienen sin justificación a Mapuche de Paichil Antriao
Noticias


A las 23:47 fué liberado uno de los detenidos debido a la presión que desde diferentes lugares se está haciendo tanto en la puerta de la comisaria como llamando a dicha dependencia policial. Aun queda otro Mapuche que sigue sin ser liberado. El Lof Paichil Antriao seguirá insistiendo hasta lograr la libertad del peñi.

La unica explicación que dió la policía es que el procedimiento fué por "averiguacion de antecedentes" desde el Lof en Conflicto Paichil Antriao denuncian que estan persiguiendo e identificando a todos los Mapuche y a la gente que se solidariza con su legitima resistencia y lucha por su territorio ancestral.

Sin justificación, en horas de esta tarde la policia de Villa La Angostura detuvo en el centro de la ciudad a dos integrantes del Lof Mapuche en conflicto Paichil Antriao. El procedimiento fue alertado por otro Mapuche que vio a los Mapuche adentro de un patrullero cuando los trasladaban esposados.

Hasta las 23 hs seguian detenidos, diferentes expresiones del Pueblo Mapuche, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremiales comenzaron a llamar a la comisaria para pedir la inmediata libertad de los presos.

Desde la comisaria se negaban a brindar informacion sobre la situación en la que se encontraban los dos integrantes de la comunidad, tampoco las razones que motivaron tal agresion de la policia.

Desde la Comunidad solicitan a todos que se comuniquen a la comisaria donde aun continúa detenido uno de sus integrantes.

Tel Comisaria 28 de Villa La Angostura-Neuquen: (02944) 494 -1 21

Contactos Paichil Antriao:

Daniel: (02944) 1570 - 6700

Berta: (02944) 1563 - 6667


No comments: