2009-11-28

Carabinero fallece de paro cardiaco en desalojo de comunidad mapuche. Descompensación por deshidratación, estres y subalimentación a que son sometidas

28 de noviembre de 2009
El cabo segundo Claudio Godoy Benavente, de 30 años, quien se habría desplomado repentinamente mientras participaba en un masivo operativo para desalojar a cerca de 40 comuneros mapuches en Roble Huacho.
No existe responsabilidad de comuneros mapuche en el lamentable fallecimiento. La insólita muerte de una persona de 30 años por descompensación y paro respiratorio, es resultado y muestra de las inhumanas condiciones de vida a que son sometidas las tropas policiales.


TEMUCO.- Un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros falleció este mediodía producto de una descompensación por subalimentación que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio durante un operativo de desalojo en el fundo fundo “Roble Guacho”, a unos 15 kilómetros de Temuco, en La Araucanía.


Se trata del cabo segundo Claudio Godoy Benavente, de 30 años, quien se habría desplomado repentinamente.
Tras sufrir el paro, el funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital de Temuco, donde ingresó cerca de las 13.00 horas. Allí le practicaron labores de reanimación durante media hora, que resultaron infructuosas.
El carabinero no presenta lesiones de terceros.
CONDICIONES LABORALES INHUMANAS DE LAS TROPAS DE CARABINEROS
El lamentable fallecimiento del cabo de fuerzas policiales confirma las reiteradas denuncias acerca de las condiciones de estres, ailamiento, insomnio, sub-alimentación, deshidratación, sobre explotación y jornadas extenuantes a que son sometidas las tropas policiales que vigilan predios particulares.
Tales codiciones subhumanas a que son sometidas las tropas, son parte de las técnicas policiacas que aplica el alto mando para que esas mismas tropas estresadas descarguen toda su ira contra los comuneros mapuche.



No comments: