2009-07-07

COMUNICADO PUBLICO :Hogar Mapuche PELONTUWE

Martes 7 de julio de 2009
El Hogar Mapuche PELONTUWE, de Temuko, comunica a la opinión pública su más completo apoyo y solidaridad a las comunidades Mapuche que viajaron desde el WALLMAPU a la ciudad de Santiago de Chile el día de ayer lunes 06 de Julio, para exigir hablar con la presidenta de Chile Michelle Bachelet. Esto en el marco de la nula voluntad del gobierno para resolver la problemática que aqueja a los Mapuche y los pueblos indígenas en general.

Compartimos los motivos de demanda por el territorio, que históricamente nos pertenece y que ahora se encuentra en manos de privados y extranjeros.

Así también nos molesta que el Estado de Chile, a estado validando los ataques en contra de nuestro pueblo, manteniendo la LEY ANTITERRORISTA, en plena vigencia solo para los Mapuche. De igual manera continúa criminalizando nuestras legítimas demandas, encarcelando a nuestros hermanos día a día

Por otras parte valoramos la cooperación presente en la auto convocatoria a las comunidades de todo el territorio mapuche para unirnos en un solo discurso el cual responde no ha organizaciones, sino al de las comunidades del pueblo mapuche.

Los estudiantes Mapuche, reiteran el llamado a la comunidad a solidarizar y hacer patente las denuncias de; discriminación, de abuso policial, criminalización, y tantas otras. Que día tras día intentan acallar al pueblo Mapuche, originario de este territorio.

Hogar Mapuche PELONTUWE, Temuko

No comments:

ENLACES

Japones