2009-06-23

Sorpresiva entrada de 40 efectivos de la PDI al HOGAR MAPUCHE PELONTUWE.

Martes 23 de junio de 2009
Alrededor de las 12:30 del dia domingo 21 de junio personal de la Policía de Investigaciones (aproximadamente 30 uniformados) ingreso al hogar con una orden verbal de allanamiento de domicilio en busca de un ex residente del HOGAR PELONTUWE Luis Agüero, el ya no pertenece al hogar desde el año 2008. Cabe señalar que este operativo policial se llevo a cabo de una manera desmesurada por decirlo menos, por otro lado pero en el mismo tema hay que señalar que la totalidad de los uniformados de la PDI estaban fuertemente armados e intimidando a los integrantes de nuestro Hogar que se encontraban el aquel momento.

Lamentamos profundamente este nuevo hecho de criminalización de la comunidad estudiantil Mapuche, no es nuevo que se allane nuestro hogar con órdenes verbales y lo que es más grave aún con órdenes de allanamiento inexistente.

Hoy el Hogar mapuche Pelontuwe reitera nuestro compromiso con los derechos indígenas y con los de nuestra Nación Mapuche tan vapuleada por estos días tras la política criminalizante del estado chileno.

Creemos que este impase es uno más en la larga lista de injusticias que ocurren cotidianamente con nuestra gente, por lo que lejos de amedrentarnos nos reafirma en la lucha de nuestro Pueblo Mapuche.

Queremos con esta desagradable noticia despedir el año que se fue y dar la bienvenida al Wetripantu con más energía que nunca.

Marrichuwew.

Lunes 22 de junio 2009.

favor difundir la informacion...

No comments: