2009-01-30

Wechekeche Ñi Trawun en Temuco - Presentación 3 de febrero - Restobar "Encuentro"

Viernes 30 de enero de 2009
FUENTE : mapuexpress
La Agrupación Musical Wechekeche Ñi Trawun en gira musical, realizará una presentación en la Ciudad de Temuco este MARTES 3 DE FEBRERO a contar de las 22.30 Horas en el local RESTOBAR "Encuentro Raíces IndoLatinas" Ubicado en Calle Prat 877 (casi esquina Avenida San Martin).

En esta oportunidad darán a conocer su nueva apuesta musical, que es la cuarta y quinta producción (detalles más adelante), como también recordarán sus tradicionales temas de musica Mapuche fusión y que han sido presentados en diversos conciertos, recitales y festivales tanto en Ngulumapu (Chile) como en Puelmapu (Argentina).

A continuación los detalles de las últimas producciones y al final los Links con repertorio musical de sus producciones anteriores.

Wechekeche ñi Trawün Lanza su Cuarto y Quinto Disco


La Agrupación de Jóvenes Mapuche lanza sus nuevas producciones./ En el marco de la conmemoración de las victorias Mapuche en las Batallas de Tucapel y Kuralaba, Wechekeche ñi Trawün presenta a su Pueblo, sus dos nuevas producciones que llevan por nombre Ke Viva la Raza!!! y Walmapuche Wajmapuce.

Estas producciones discográficas mantienen el lineamiento de las anteriores, haciendo un llamado introspectivo a reflexionar como Pueblo Nación Mapuche, haciendo especial hincapié en la unidad y en la importancia de la espiritualidad en las acciones políticas Mapuche.


Ke Viva la Raza!!! es un disco que contiene 25 temas en los que se abordan temáticas tales como hechos de la contingencia mapuche, rescate de la historiografía mapuche, Bailes y tradiciones ancestrales que remiten a la riqueza cultural de nuestro pueblo, todo esto en una multiplicidad de estilos musicales, haciendo mas atractiva la inmersión de las nuevas generaciones en la cosmovisión Mapuche. Uno de los aspectos interesantes del disco Ke Viva la Raza!!! son los temas que hablan de la participación de nuestros kuifikeche en la historia Mapuche, tales como Kallfulikan, Kalfurügni, Anükeu, entre otros.... estas canciones están estructuradas como temas de corta duración que recorren todo el disco de principio a fin con la idea de ir incorporando el conocimiento de las grandes hazañas de nuestros antiguos, a modo de ejemplo para las nuevas generaciones.

Walmapuche Wajmapuce La importancia de esta creación musical es el trabajo conjunto entre jóvenes Mapuche de Puelmapu y Gulumapu, pues, se constituye como un llamado a la unidad del pueblo Mapuche y a la claridad en cuanto a la ampliación de las perspectivas de lucha. En la creación de este disco participaron de manera conjunta los Kona de Newken "Puelkona" y Wechekeche ñi Trawün, con el objetivo de visibilizar la amplitud de perspectivas que existen al interior del territorio ancestral Mapuche y las problemáticas a las cuales nos vemos enfrentados en ambos lados del Wallmapu. Es importante recalcar que este disco contiene 5 temas interpretados por Puelkona y 5 temas interpretados por Wechekeche ñi Trawün más un tema interpretado por los dos grupos el cual se denomina "Bicentenario", este ultimo deja de manifiesto el rechazo de la nación Mapuche frente a las celebraciones que pretenden implantar los Estados chileno y argentino, a propósito de loa 200 años de su "Seudoindependencia".

Wechekeche ñi Trawün comienza su gira 2009 con estas dos nuevas producciones con el propósito de llevar el mensaje Mapuche a la mayor cantidad de peñi y lamngen posible y de este modo ir generando y fortaleciendo los espacios de difusión de nuestra cultura ancestral. El mensaje que Wechekeche ñi Trawün quiere enviar a los jóvenes Mapuche por medio de estos discos, es impulsar el despertar de muchos mas peñi y lamngen en nuestra cosmovisión, así se despertaran los antiguos en nuestros niños y el pueblo Mapuche seguirá resistiendo y haciendo mas fuerte sus raíces en esta tierra. El mensaje es un mensaje de unidad y de reflexión en estas fechas tan importantes para nosotros.

Wechekeche ñi Trawün

En estos Momentos Wechekeche esta recibiendo invitaciones para calendarizar las presentaciones de su Gira 2009.

Contactos.

Fonos:07-7629984 FILUTRARO

09-0086626 MILLAKO

E-mail: wechekeche@yahoo.es

ALGUNOS AUDIOS PRODUCCIONES ANTERIORES:

Canciones

Liberar al mapuche

Liberar: http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/03/liberar_al_mapuche.mp3

http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/03/wechekeche__i_traw_n_-_track_14.mp3
"Fuera de Mi Tierra"-WeChekeChe Ñi Trawun. http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/03/09-_fuera_de_mi_tierra-wechekeche__i_trawun.mp3

http://radio.mapuche.nl/audio/1_17.m3u

"WallMapun"-WeChekeChe Ñi Trawun. http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/03/01-_wall_mapun-wechekeche__i_trawun.mp3
Mix primer disco

http://radio.mapuche.nl/audio/1_2.m3u


No comments:

ENLACES

Japones