2008-01-05

Solidaridad con el pueblo Mapuche desde Berlin, Alemania


fuente :santiago indymedia
Hoy día, 5 de enero de 2008, se congregó frente a la embajada chilena en Berlín, Alemania, un grupo de alemanes, chilenos residentes en Alemania y migrantes de otros países para repudiar la feroz represión al pueblo Mapuche a manos del estado chileno de los ultimos meses, que culminó en el brutal asesinato del estudiante Mapuche Matías Catrileo Quezada el pasado 3 de enero.


Se corearon consignas por la libertad de l@s pres@s politic@s mapuche y se informó sobre el estado precario de salud de Patricia Troncoso, que sigue en huelga de hambre. Al concluir la actividad se leyó la siguiente declaración y se anunciaron más actividades solidarias para los próximos días:

Declaración Pública

A la opinión publica nacional e internacional

Los que hoy nos congregamos aquí, frente a la embajada chilena en Berlín, queremos expresar nuestro total repudio por la represión que se esta realizando contra el pueblo mapuche en Chile, que hoy tiene una nueva victima como es el estudiante de Agronomía de 22 años, Matías Catrileo Quezada, asesinado por las espalda por funcionarios policiales chilenos.

La señora Bachelet durante su visita aquí en Berlín, nos señalo, “que la democracia es mejor que la dictadura”. Sin embargo durante su gestión de gobierno hemos sido testigos de los allanamientos a las comunidades mapuches, en donde se han golpeado a mujeres, hombres y niños, se han perseguidos y encarcelado a sus dirigentes, se acusa a los mapuches de terroristas.


• Libertad de todos los presos políticos Mapuche,
• Desmilitarización de las zonas en conflictos, en la Araucanía
• Fin a la represión de las comunidades Mapuche.

Berlín 5 de enero 2008


No comments:

ENLACES

Japones