2007-10-27

mapuches no descansan

Cerca de 400 comuneros mapuches se reuniron en arauko

una segunda reunión de trabajo en menos de una semana sostuvieron dirigentes de comunidades mapuches de la comuna de arauco con diferentes funcionarios de organismo políticos de la región. La cita se llevó acabo en la oficina del alcalde Jaime goyaso y a ella asistieron representantes del gobierno regional corfo , indap, del programa orígenes , sernapesca , fosis y otros...

TRABAJO
En esta ocasión se trabajo preferentemente en la revisión de todos los proyectos productivos que están contenidos en el que se redactaron las comunidades indígenas de arauco hace algunas semanas .

DEMANDAS
" En realidad esto se vio en profundidad , el otro dia, por eso hoy lo analizamos junto a esto servicio que entregan recursos directos a proyectos que involugran directamente a las familias " afirmo el alcalde de arauko Jaime gayoso ..

El edil destaco el hecho de que entre las demandas que realizan los mapuches del a comuna se encuentren la recuperacion de algunos sitios que aguardan un lugar histórico para la etnia.. " Hay sectores ancestrales que se ralacionas con las diferentes batallas que se dieron en las época de la conquista y defensa del territorio hecha por ellos " comento la autoridad .

Por su parte el dirigente Pablo Gutierrez de la comicion representante de las 20 comunidades mapuches manifesto tras la raunion que los avances logrados no fueron muchos pero que se segira trabajando en la busqueda de acuerdos con el GOBIERNO .

" Hay voluntad politica en eso no han quedado dudas , pero en las cosas congretas que afectan a nuestro pueblo no hemos tenido mayores logros ".. expreso .




No comments:

ENLACES

Japones