2016-04-12

ALCALDE MILLABUR RECIBIÓ EXCELENTE NOTICIA EN REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE OO.PP.

Una excelente noticia recibió esta mañana el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, en la reunión que sostuvo con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en Santiago.

Durante la cita, que se desarrolló en el ministerio respectivo, el subsecretario Galilea indicó que la inauguración formal de las obras de la carretera Tirúa-Límite Regional se efectuará en nuestra comuna durante los primeros días de mayo, ocasión que servirá, además, para que las autoridades de Obras Públicas den a conocer la fecha en que se licitará la construcción de la carretera que unirá el límite regional con Tranapuente en la IX Región, iniciativa que ya se encuentra aprobada y que se concretará el primer semestre de este año.

 El alcalde Millabur manifestó su alegría por este proyecto, que viene a cristalizar múltiples gestiones realizadas por la actual administración ante el gobierno central, y que permitirá una conexión totalmente expedita con la IX Región por la costa. “Se trata de un anhelo largamente esperado, no sólo por la comuna de Tirúa, sino que por otros territorios costeros, como Carahue y Puerto Saavedra. Con esta obra, definitivamente nos convertiremos en la puerta de entrada a la VIII Región por la costa, hecho que favorecerá a toda la Provincia de Arauco, especialmente al Cono Sur, en sus múltiples actividades y que no puede llegar en un mejor momento, considerando que el Centro de Formación Técnica Intercultural de Tirúa necesita esa conexión vial con las comunas antes mencionadas. Es, efectivamente, otra gran meta que hemos logrado y que nos llena de esperanzas para el futuro”, indicó. 

En la oportunidad, el subsecretario Galilea también conversó con la autoridad comunal respecto de la agilización del diseño de la ruta que unirá a Tirúa con Capitán Pastene, Galvarino y Lumaco, y que también se espera concretar próximamente.

 En otro tema, ambos concordaron en que los proyectos vinculados a trabajos viales en los caminos interiores de la comuna van funcionando de acuerdo a lo esperado. 
Comunicaciones Municipalidad de Tirúa.

No comments:

ENLACES

Japones