2016-03-04

DESPEDIDA A NUESTRO LONGKO ERNESTO ANTRIAO EN LAGO CORRENTOSO, VILLA LA ANGOSTURA, PUELMAPU.

Falleció anoche un luchador incansable, que arrastrando una enfermedad muy dolorosa desde años, encabezó una resistencia ante los especuladores de la tierra y las inmobiliarias, en Villa la Angostura. A muchos les costaba entender de donde sacaba fuerzas el logko Ernesto para sobrellevar una diálisis día por medio que se realizaba a 70 Kms de su hogar que lo dejaba absolutamente debilitado físicamente y al mismo tiempo haber sido el protagonista en esta ultima década, de numerosas luchas por la tierra y la identidad de un conjunto de familias que conforman el Lof Paicil Antreao que él encabezaba.

Emociones, tristeza, legado, etc hubo el día de ayer en el Eluwun de despedida del logko Ernesto Antriao en territorio del lof Paicil Antriao. 

 Nadie de los presentes se quiso quedar sin opinar de lo que significo el logko para la comunidad. En los oradores se escucho decir y repetir que Ernesto fue una persona honesta, que defendió y se puso al frente de la lucha contra los privados y especuladores inmobiliario de villa la Angostura, se escucho decir que fue una figura con característica de verdadera autoridad , ejercía autoridad que muchos le consultaban, que deja un vació tremendo difícil de remplazar, y que nos dejo un legado: Luchar incansablemente por el derecho al territorio!!

 Lamgen Amandina (AZKADI) del logko se quebró y no pudo continuar con la oratoria, ella fue pilar importante de Ernesto en esta década y proceso de lucha, a la cual todos los presentes la reconocieron. Destacar la presencia de dos wenuy incondicionales como son Gerardo Gioldi (Biblioteca Popular Osvaldo Bayer) y Jose Picon que ayer demostraron que ademas de estar en los buenos momentos, también acompañan en los malos momentos, sin pedir nada a cambio. 

 También somos conscientes que mucha gente amiga que por una cuestión de distancia no han podido llegar pero han estado ahí con nosotros acompañando el dolor, como también hubo otra gente que estando cerca no fueron capaces de acompañar a su autoridad y demás integrantes presentes a este dolor. 

 Longko Ernesto nunca te olvidaremos y nos quedamos con el compromiso de cumplir con el legado que nos dejaste.... mari chiweu!! mariweu!! 
 Uno se cae, diez se levantaran!!

No comments:

ENLACES

Japones