2015-10-26

ENTREGAN TERRENOS A COMUNIDAD LORENZO QUINTRILEO DE QUIDICO

En Quidico, y con la presencia del alcalde Adolfo Millabur; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el seremi del ramo, Eric Aedo; el gobernador de Arauco, Humberto Toro; el director regional de la CONADI, Carlos Carvajal; además de los respectivos asesores de estos personeros, se llevó a cabo la entrega de 34 lotes de terreno para igual número de familias, pertenecientes a la comunidad Lorenzo Quintrileo de Quidico.

El acto representó la culminación de un arduo trabajo de varios años entre distintos organismos, pues los terrenos fueron traspasados en un principio desde SERVIU a Bienes Nacionales, momento en que la CONADI los adquirió para entregarlos a la citada comunidad.

 La ceremonia incluyó diversas alocuciones, y fue dirigida por el presidente de la comunidad, Manuel Quintrileo, quien destacó la tarea realizada por distintas personas e instituciones, entre ellas el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, quien estuvo acompañado del director de DIDECO, Iván Carilao, y funcionarios de este departamento y de la Unidad de Vivienda del municipio. 

“Alguna vez, en épocas pasadas, y hay documentos y fotografías que así lo prueban, se llevó a antiguos habitantes nativos de Quidico para ser exhibidos ignominiosamente en museos de Europa.

 Es fácil imaginar las penurias, calamidades y la muerte anónima que el destino le deparó a esos seres, que además fueron despojados de la tierra de sus ancestros. Con lo que se ha logrado hoy se da un paso más para restituir algo de lo que les perteneció en el pasado y eso nos llena de alegría a todos quienes pusimos nuestro granito de arena para que así sucediera”, enfatizó el alcalde Millabur. Comunicaciones Tirúa, Municipalidad.

No comments:

ENLACES

Japones