2015-08-18

Bajo Malleko esta sitiado. agentes de Inteligencia

URGENTE AMIGOS: GOPE y Helicopteros tienen invadido el Bajo Malleko. No hay entrada ni salida para el Bajo Malleko. A esta hora sobrevuelan helicopteros. Esta es una guerra declarada por Carabineros contra las Comunidades del Bajo Malleko. Hay peñis que han sido golpeados. Esto sucede ahora. Las Comunidades estan presentado defensa resistiendo ante este cobarde embate Policial.

Esto sucedió anoche cuando tenian sitiado el Bajo Malleko. Los Agentes Represivos de Chile intentan ingresar a un hogar donde fueron resistidos por las familias. Son impactantes los testimonios de lo hicieron los pakos en otros hogares, donde ingresaron y sacaron incluso a peñis semidesnudos de sus piezas donde dormían, encañonandolos a cada instante. Este es el actuar con impunidad de estos asesinos mandatados por los gobiernos y con el aplausos de los ricachones de la zona. Fuerzas de resistencia Mapuche defendieron a expensas de ser asesinados la integridad de numerosas familias y sus Comunidades Mapuche.
Están desesperado los dueños de camiones por Militarizar el Wallmapu. No quedaron conforme con la reunión que hicieron hoy a mediodía en Collipulli con los del gobierno regional y quisieron quemar sus camiones para ir a llorar a Santiago, en la Moneda. Mientras tanto como escusa fueron a tirar una supuesta camioneta para mandar a los perros contra Comunidades Mapuche del Bajo Malleko y disparar a quienes se le cruzaran por el camino, no importando que fueren niños, mujeres y personas de edad que transitaban a esa hora y eran amenazados de muerte con metralleta y pistolas en sus cabezas. Mientras helicópteros sobrevolaban el sector. Nos gustaría saber donde quedo esa supuesta camioneta y los nombres de los detenidos ya que eso lo dijeron solo para la prensa, donde sus periodista nunca fueron a los desquiciados operativos de los perros, sino que estaban afuera de la Comisaria de Collipulli esperando que les decían los Militares del Gope después que sitiaron el Bajo Malleko. Lo que si les quedo claro a esos treguas, que las Comunidades del Bajo Malleko no están dispuestas a permitir sus estupideces. Testimonio de peñi que fue encañonado por los Militares: Fabian Huenchupán Que rabia e impotencia ante el actuar de carabineros … A todos a quienes defienden a esos perros del estado…. Ahí tienen a sus perritos tratando a la gente como animales… Creyéndose superiores con sus armamento y tirando nos al piso como basura. A esta hora tensa calma en los caminos del Bajo Malleko.


 HISTORIAS DE MONTAJES A costa de declarar guerra contra Comunidades en resistencia del Bajo Malleko, a costa de sitiar estos lugares; a costa de denigrar, estigmatizar y perseguir al Mapuche. Caen los MONTAJES de los Empresarios en el Wallmapu. Felicio Erices Navarrete, de 47 años es quien fue detenido anoche, cuando conducía la camioneta Toyota color gris, y que en su interior se le encontró una no precisada suma de dinero. Para que posteriormente los Agentes de Represión y de Inteligencia desataran la guerra, contra Comunidad Antonio Pañitrur, Mallekoche y Rankilko; con operativo militar, aéreo y terrestre; donde encañonaban a quienes se les cruzaran en el Bajo Malleko.

No comments:

ENLACES

Japones