2014-05-06

Lautaro La vida del Guerrero Mapuche a Hollywood

El Último Samurai quiere llevar a Hollywood la vida de Lautaro El filme se encuentra en etapa de pre producción. El guión es original de Eduardo Novion Boisier, quien se encuentra reuniendo dinero para la puesta en marcha de la película que podría ser dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Javier Bardem.

  Una epopeya fílmica similar a la del patriota escocés William Wallace en “Corazón Valiente” de Mel Gibson; con un reparto internacional de lujo dando vida a personajes históricos de La Araucanía como Pedro de Valdivia y el héroe mapuche Lautaro, es el sueño que el guionista y publicista chileno Eduardo Novion Boisier espera cumplir con la película “Leftraro”, filme que la productora hollywoodense Radar Pictures ya tiene en carpeta y que podría ser estrenada en tres años más.

 Según contó Novión en el proyecto estarían involucrados algunos de los nombres más importantes del cine mundial de la actualidad: como el director y actual ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, y el también laureado actor español, Javier Bardem. 

 Según dijo a SoyTemuco.cl el guionista y cabecilla del filme en Chile, Eduardo Novion, se trata de un proyecto estadounidense que está en etapa de financiamiento. 

 “Está efectivamente comprometido el productor Ted Field. Los nombres de los actores que te mencioné son de la primera línea para ser contratados cuando la producción se lleve a cabo y esos personajes pueden decir que sí o no pero si se tiene acceso a ellos por Ted Field”, explicó Novion. Field es conocido por producir películas como El Último Samurai, Tres Hombres y un Bebé, Jersey Girl, Las Crónicas de Riddick, Jumanji, entre otros. 

 Y es que de resultar el trabajo de producción, la cinta podría contar con un reparto que incluiría a Javier Bardem como Pedro de Valdivia, Paz Vega como Inés de Suárez y actores como Viggo Mortensen y Harvey Keitel. 

 La idea de la película fue expuesta el pasado fin de semana en la Intendencia de La Araucanía a una treintena de representantes de distintas comunidades mapuche. La idea fue –según explicó Eduardo Novion- contar con la opinión del pueblo indígena sobre esta producción. “Primero quería probar el proyecto con las comunidades mapuche. Si voy a contar una historia, que sea bien contada. Hay una necesidad que se entiende que esto pasó –la vida de Lautaro- y que hay un conflicto real, esto no es fantasía”, dijo Novion.

 "La comunidades agradecieron mucho el hecho de ser consultados. Se va a hacer una comisión de asesoría histórica porque la idea es que el 40% de la película se va a filmar en Chile", precisó Novion.

No comments:

ENLACES

Japones