2014-04-29

CAÑETE: ENCENDIERON BARRICADAS Y DISPARARON A CARABINEROS EN LA RUTA QUE UNE LA CIUDAD Y TIRÚA

Los desconocidos cortaron el tránsito en dos tramos de la carretera. La Gobernación de Arauco dijo desconocer las causas de la protesta, pero las atribuyó a un "grupo minoritario" que no representa a las comunidades mapuche de la zona.

 Un grupo de manifestantes se tomó la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, en dos sectores distintos, incluso utilizando armas de fuego en contra de Carabineros, lo que ha impedido que puedan actuar Fuerzas Especiales,

 evitando así que resulten heridos los funcionarios policiales. La primera de las manifestaciones ocurrió pasadas las 04:30 de este martes, cuando los encapuchados se tomaron la carretera a la altura del sector Cura Quidico, cercano a Tirúa, donde al acercarse los Carabineros estos manifestantes abrieron fuego contra ellos, por lo que se replegaron.

 Tras esto, los encapuchados se fueron hasta el sector de Huentelolén, más cercano a Cañete, donde derribaron árboles y prendieron barricadas, impidiendo que pasen vehículos. Al momento de intervenir las Fuerzas Especiales, nuevamente se escucharon disparos por lo que tampoco pudieron detener a ninguno de ellos.

 El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, informó que se desconocen las causas de esta manifestación, pero han tomado la decisión de proteger a los Carabineros y a las personas que pasan por el lugar, evitando que haya más disparos. Asimismo, manifestó que son un grupo minoritario que hay en todos lados y que no representan a las comunidades que viven en la provincia.

No comments:

ENLACES

Japones