2011-12-16

detencion violenta temucuicui

16 DE DICIEMBRE DE 2011

Ayer jueves 15 de diciembre 2011 una nueva detencion violenta ,sufrieron 5 hermanos mapuche de la comunidad autonoma temucuicui . esta detencion se produjo alas 19 horas en la avenida ercilla de la comuna de ercilla ,un gran contingente de fuerza especiales de carabineros alrededor de 50 policia ,golpiaron de una forma brutal a los mapuche que fueron identificado como:


patricio queipul ( menor de edad ),eric necul ,eduardo oses, bladimir huenchullan ,jaime huenchullan .
este ultimo se encontraba acompañado por sus dos hijos menores de edad ( wangulen y mankilef huenchullan ) de 7 y 6 años de edad ,la cual policias los golpio y los dejo abandonado en la via publica mientra se llevaban a su padre jaime huemchullan .aca queda de manifiesto la violencia y la discriminacion con nuestros hermanos mapuche .
Porque los detuvieron ?? nadie sabe, carabinero no dio ninguna explicacion y no existia ninguna orden de detencion pendiente .nuestros hermanos estan golpeados y detenido ,lo mas grave nuevamente los menores de edad sufrieron golpiza y vieron como policia golpiaba a sus padres .
hacemos un llamado a todos los organismo de derechos humanos a pronunciarse por esta nueva detencion ilegal a nuestros hermanos mapuche .

noticias en desarrollo
comunidad autonoma temucuicui


No comments:

ENLACES

Japones