2010-07-20

Declaración de prensa.

Miercoles 21 de julio de 2010

LA ASOCIACIÓN PARA LOS PUEBLOS AMENAZADOS EN GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS PRESOS POLÍTICOS EN CHILE.

La asociación para los pueblos amenazados está con una gran preocupación por los 20 presos políticos en chile.los mapuches, en las cárceles de concepción y temuco se encuentran desde hace una semana en huelga de hambre indefinida en protesta por los procesos injustos y la manipulación de sus acusaciones.También con esto quieren llamar la atención de la desesperante situación en la que se encuentra su pueblo.
Los defensores de los derechos indígenas son acusados por la ley anti terrorista, que data de los tiempos de la dictadura de PINOCHET, por confrontaciones por la tierra y deberán ser procesados por un tribunal militar..


La relatora para los pueblos indígenas de la asociación de los pueblos amenazados Yvonne Bangert informo el lunes en göttingen "las principales reinvicaciones de 20 prisioneros que en gran parte desde hace 18 meses se encuentran en prisión preventiva
son, la avolicion de la ley antiterrorista, la suspención de todos los procesos militares en contra de los mapuches y la libertad inmediata de todos los presos politicos". a la vez ellos reprochan a las autoridades policiales de maltratos siquicos y fisicos.

VER TODA ES INFORMACIÓN AQUI EN ESTA FOTOGRAFIAS..


AS Click AQUÍPARA VER LA IMAGEN



AS CLICK AQUÍPARA VER LA IMAGEN


AS CLICK AQUÍPARA VER LA IMAGEN

No comments:

ENLACES

Japones