2010-05-10

COMUNICADO E INVITACION A NGUILLATUN

10 de mayo de 2010
La Asociación Newen Mapu (NM) de Concepción junto a la Coordinación de Organizaciones Mapuche de Arauco (COMA) comunica que los días sábado 15 y domingo 16 de Mayo 2010 se efectuara nuestro sagrado Nguillatún en el Cerro Caracol de Concepción.

Presidirá la ceremonia que comenzara a las 16 Horas del día sábado nuestra guía espiritual Herminda Nahuelpi, quien viajara hasta la capital de la regional del Bio-Bio desde el sector Reñico Pellahuen, comuna de Lumaco, IX Región de la Araucanía.

Igualmente, en esta oportunidad efectuaremos el día domingo un Trawun de organizaciones mapuches urbanas y rurales de la región, momento en el cual discutiremos asuntos que tienen que ver con la actual situación que vivimos pos-terremoto y con la escasa reacción que las nuevas autoridades regionales han tenido ante nuestras demandas que hemos venido planteando, sobre todo el cumplimiento e implementación del Convenio 169 de la OIT.



Por las organizaciones convocantes y para toda información complementaria:


Remigio Inalef Mora
Asociación Mapuche Newen Mapu
Concepción


Luis Llanquilef Rerequeo
Coordinación de Organizaciones Mapuches
Arauco





Cañete, Lunes 10 de Mayo 2010


3 comments:

manuza said...

Hola:
¿Pueden indicarme el lugar preciso del Cerro Caracol donde se llevará a cabo el ngillatún?.
Estoy recontra interesada en asistir.
ahi nos vemos.

Unknown said...

marri mari peñis que tal qero saber donde seria exactamente la ceremonia

ojala pueda asistir

chaltumay

Victor Marilaf said...

Hola.
Muy interesante. Tengo una duda, en los nguillatun , partcipan hombres y mujeres , ¿quiénes llevan en sus manos hojas de canelo?

ambos?
Victor

ENLACES

Japones