2010-04-13

El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Luis Chamorro presentó una acusación en contra del menor, LEONARDO QUIJON PEREIRA

miercoles 14 de abril de 2010
El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Luis Chamorro presentó una acusación en contra del menor, LEONARDO QUIJON PEREIRA en el marco del conflicto mapuche..

Finalmente y tras diversas diligencias el Ministerio Público de Angol, resolvió acusar por 4 delitos a un menor de 17 años, quien sufrió una herida de bala en una de piernas, esgrimiendo que había sido atacado por Carabineros, cuando cazaba conejos.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Luis Chamorro, presentó una acusación en contra del menor, domiciliado en la comunidad mapuche Chequenco de Ercilla, como co-autor de los delitos de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio.

Según el fiscal, el menor, que permanece internado en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, habría participado el 20 de Octubre de 2009, en compañía de varias personas fuertemente armadas y aún no identificadas, en una emboscada en el sector del Alto Cancura, de la ruta Angol-Collipulli, donde fueron atacados e incendiados 2 camiones.

Mientras el acusado y sus acompañantes escapaban del lugar se encontraron con una patrulla de Carabineros que cumplía labores de protección en un predio forestal en el sector Lolenco a 20 kilómetros de Angol donde el menor y sus acompañantes comenzaron a disparar, impactando al vehículo policial en que se transportaban los uniformados, quienes repelieron el ataque.

En este contexto el acusado resultó herido con arma de fuego, por lo que fue evacuado del lugar por sus copartícipes, dejando abandonada en el lugar el arma de fuego que portaba, parte de la ropa que utilizaba y un quepi militar, así como evidencia balística producto del enfrentamiento.

Luego de desarrollados estos acontecimientos el acusado se mantuvo oculto al interior de las comunidades mapuche de Ercilla donde recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado hasta el Instituto Traumatológico de Santiago donde fue atendido producto de sus heridas desde el día 26 de octubre de 2009 establecimiento del cual se fugó sin haber sido dado de alta el 4 de diciembre del año 2009, siendo detenido posteriormente por orden judicial.

Para el menor se pide la pena unificada de diez años de régimen cerrado con programa de reinserción social.

Fuente Original : radio bio bio
Gentileza: Autoconvocatoria Mapuche en Santiago


AMULEAIÑ WEICHAN

AUTOCONVOCATORIAS MAPUCHE EN
SANTIAGO


No comments: