2009-09-15

Piden intervención del CDE por muerte de Mendoza Collío

Martes 15 de septiembre de 2009
Fuente: El Mostrador
Jaime Madariaga, abogado de la familia, quiere investigar el supuesto montaje policial en la muerte del comunero.

La familia de Jaime Mendoza Collío –a través de su abogado Jaime Madariaga- pidió la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que indague sobre las circunstancias que rodearon la muerte del comunero mapuche, ocurrida el pasado 12 de agosto en La Araucanía.


Según informó radio Cooperativa, existen antecedentes periodísticos que indican que el chaleco antibalas presentado por Carabineros presentara impactos de perdigones en su interior, lo que indica que no estaba siendo usado por el funcionario policial.

"Se estaría demostrando que nunca se le disparo al carabinero, al menos cuando portaba ese chaleco antibalas. Esto hace que la condición de encubridores y coautores pasa a ser de una evidencia absoluta y se hace necesaria la mayor transparencia posible y por eso el Gobierno, a través del Consejo de Defensa del Estado, debe hacerse presente", indicó el abogado Jaime Madariaga.

Esto, a su juicio, permitirá resolver el caso prontamente y comprobar si hubo alteración o falsificación de las pruebas aportadas.

No comments: