2009-07-23

COBARDE ATAQUE DE CARABINEROS DEJA A TRES MAPUCHE HERIDO A BALA

FUENTE. ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

En elcontexto de la movilización general mapuche del dia de hoy jueves 23 de julio de 2009, la comunidad Coñomil Epuleo del lof de Collico de la comuna de Ercilla, procedió a ocupar el predio del particular wigka recista de apellico "chileno" Bayer.El cual, a través de su gobierno racista en vió a las fuerzas represoras del Estado llamado Carabineros,lo que inmediatamente acudieron al desalojo de nuestros peñi y lamgen.

Frente a la resistencia de nuestragente, se produjo un enfrentamiento que duro mas de tres horas, donde los cobardes policias dispararon a los mapuche POR LA ESPALDA, quedando tres comuneros heridos.

Denunciamos a este gobierno y sus autoridades de mentir descaradamente al país y a la región. Representado por su gobernados de apellido "chileno" Saffirio y un intendente racista de apellido "chileno" Dulanzky, antimapuche y accionista de la consultora Trafkin destinada a ejecutar proyectos destinados a las comunidades mapuche en chile.

Quienes han señalado que "justo el día de hoy acudirian a Temuccuicui para hacer entrega de carta presidencial de respuesta al logko Catrillanca",lo digeron hoy por los medios de comunicación; y nosotros los mapuche lo desmentimos tajantemente. No podem os aceptar tamaña y grocera mentira que reya en lo delictual. A la presidenta de chile quisaz le gusta este tipo de autoridades en la región mapuche, pero le queremos pedir que engañen.

Alos medios informativos le pedimos objetividad y criterios plausibles y demostrables para la entrega de la información, porque no queremos imaginar que también estan coludias o comprometidos con los poderes facticos del pais, exijan la carta de la presidencia....si los mapuche ayer 21 estuvieron en Temuco solicitando la respuesta del Gobierno.

Por otra parte, nos parece muy inpresentable que candidatos presecenciales de Chile se paseen por esta región sin siquiera enterarse ni menos pronunciarce sobre los atropellos y violaciones a los derechos humanos a las comunidades maspuche de la región, eso refleja su ignorancia y desinformación. Al igual que otros ilustres personeros políticos de la zona,algunos incluso con apellidos que pertenecen a nuestro pueblo, y del cual debieran renunciar.

Reiteramos que aquí, en la región mapuche se violan los derechos humanos y exigimos a los organismos internacionales hacerse presente y denunciar..

Finalmente, las comunidades exigen la inmediata libertad de nuestro werken y vocero Mijael Queipul, que la fiscalia pretende formalizarlo mañana viernes en la ciudad de collipulli.....Las recuperaciones de nuestras tierras continuarán. Marichiwew

No comments:

ENLACES

Japones