2009-04-13

Mapuche detenido en Temuco por emboscada a fiscal

Lunes 13 Abril 2009

Quedarían tres detenciones pendientes

Pasado este mediodía fue detenido por orden del tribunal de Cañete, el estudiante de Inacap, Jonathan Huillical, de 24 años, requerido por su presunta participación en la emboscada contra el fiscal Mario Elgueta, la PDI y carabineros en octubre pasado.

Jonathan fue detenido en la calle, en las inmediaciones del hospital de Temuco, sin que opusiera resistencia. El joven permanece detenido en el cuartel de investigaciones de Temuco y será trasladado en las próximas horas a la zona de Cañete por requerimiento de la fiscal regional Ximena Hassi.

Las policías y su eco en los medios, presumen que el joven sería activista de la Coordinadora Arauco Malleco y que "formaba parte del grupo de activistas al que perteneció Matías Catrileo", joven weichafe asesinado en enero del año pasado por Carabineros.

Su detención se suma a la de otros 11 mapuche relacionados con el incidente, las que habrían motivado el ataque incendiario que destruyó ayer dos residencias en el lago Lleu Lleu, sector Ranquilhue, en la comuna de Tirúa.

Ya van 12 mapuche procesados por esta causa. Según la fiscalía quedarían tres órdenes de detención inmediata, entre los que se encuentra el peñi Héctor Llaitul.

Fuente: Emol.com

No comments:

ENLACES

Japones