2009-04-11

FUERTES ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES DE MAPUCHES EN TIRUA.

Sabado 11 de abril de 2009
Durante la mañana de hoy se realizaron varios allanamientos a diferentes comunidades mapuche, en el sector de Tirúa según las los reportes que nos llega de la provincia de Arauco estos hechos se realizaron entre puerto choke y las comunidades María Colipi Venancio newey y Esteban Yevilao.

Recalcar que todos estos hechos de allanamientos fueron realizados con fuerte presencia fuerza policiales y con un gran armamento de grueso calibre de guerra.

Según la información que nos reportean desde territorio mapuche todos estos sucesos estarían enmarcado en los sucesos que ocurrieron durante el mes de octubre del año 2008, en donde un grupo de hermanos mapuches, resistieron con gran valentía y fuerza los violentos allanamientos que en ese entonce pretendían realizar fuerza de carabineros de chile, en conjunto de PDI. Cargos del fiscal antimapuche Mario Elgueta salinas

La fiscal a cargo de este nuevo allanamiento estaría a cargo del fiscal regional del Ministerio Público, Ximena Hassi.

Los detenidos pasarán a audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete, en donde la fiscal regional Ximena Hassi los formalizará por atacar al fiscal con dedicación exclusiva para causas indígenas,

Estos hechos vuelven a ocurrir después de la visitadel Relator de Naciones Unidas y en donde el gobierno chileno en ese entonce trato de quedar como un país en ende reconoce a los pueblos originarios y se respeta y se quiere fomentar la participación de ellos, en sociedad chilena.

Pero a la vez en contradictorio. Por que no pasaron muchos días para desatar la represión en contra de las comunidades que se han levantado ante los despojos, las torturas, muertes y los grandes montajes policiales, y las desapariciones de niños en territorio mapuche.

Noticia en desarrollo..!!!

más información realacionada en:
mapuexpress

http://www.latercera.com/contenido/680_118241_9.shtml

No comments: