2009-04-13

Arcos y flechas

Lunes 20 de abril del 2009
Me he dado el lujo de escribir esto para los más ingeniosos.

ARCOS Y FLECHAS
Para esto utilizamos una vara o una rama de 1,20 ó 1,70 de largo con el grosor con los regular posible en los extremos unas muecas en donde se enganchara la cuerda que tensara el arco, si queremos mejorar su aspecto podemos descortezarlo y rebajar con una lija la parte interior de forma que quede la parte exterior redondearla y la parte interior plana.

Para tensarlo utilizamos cuerdas, una cuerda resistente pero no demasiado gruesa en una situación de supervivencia improvisarla con fibras vegetales. Si nunca lo habemos hecho puede ser complicado; es mejor utilizar cordón de los zapatos, de la mochila la longitud de la cuerda será tal que una vez tensado el arco en la zona central la distancia entre la cuerda y la madera no ser más de 20cm, en un extremo del arco ataremos la cuerda con un nudo fijo y en el otro un nudo no corredizo. Siempre que no lo utilizamos
Desgancharemos el arco para mantener el arco tensado.

Para las famosas flechas utilizaremos ramas que estén derechas y rectas posibles de sauce, avellanas o de la caña de colihue si la tenemos a mano da unas muy buenas flechas. En tiendas de bricolaje podremos encontrar largas varas cilíndricas. Muy adecuadas las longitud de las flechas debe ser mayor que la distancia de nuestro mentón o sea un metro de largo, para las puntas podemos emplear piedras o huesos. También podemos utilizar un trozo afilado metal, clavos o simplemente afilar la punta en la parte posterior, haremos una con nuestro cuchillo o mejor más fácil con una cierra , para que la flecha se mantenga estática en el aire , utilizaremos unas plumas de aves que sean medias gruesas de las alas o de la cola del ave. La cual la partiremos a la 17 ó 18cm de largo una vez eso la partimos a lo largo y luego seguimos así con las otras. En cada flecha deben ir tres plumas, así como en los dardos para lanzar a un blanco. Las cuales amarramos con hilo o bien las pegamos con un pegamento.

NOTA: Una vez que este listo tu herramienta, practica si funciona. Eso si que lija bien tu flecha para que no quede ningún gancho que pueda herirnos nuestras manos al disparar….

1 comment:

EDGAR said...

Y LUEGO SE LAS TIRAMOS A LOS PACOS JA JA JA

ENLACES

Japones