2009-01-21

KOM PU CHE KUME LLOUPAÑGEAIMI (todos bienvenidos)

miercoles 21 de enero de 2008
La municipalidad de Tirua y la asociación Levbu Labken con el patrocinio del gobierno regional de la región del Bio-Bio. Invitan a toda la provincia a partir en la segunda feria arte y cultura mapuche del lago lleu lleu.

Este encuentro regional busca entregar a los visitantes una muestra de la capacidad creadora de nuestro pueblo mapuche y su fidelidad a las técnicas y materiales ancestrales.

La feria tendrá una duración de 6 días entre 20 y 25 de enero de 2009, y se realizará en territorio del centro comunitario de Ranquilhue de la comuna de Tirúa.

El lago lleu lleu es un espejo de agua cristalina de más de 25 km2, ubicado a la altura del KM 36 de la ruta D. 70 Cañete- Tirúa, Región del Bio-Bio.


Desde tiempos ancestrales las comunidades mapuches rivereñas lo han ocupado como escenario de ceremonias y fuente de origen del conocimiento manteniendo la pureza de las aguas y hoy se abre como un importante punto de convergencia de la corriente turistica regional en más de 25 camping habilitados.

Este verano lo invitamos a cruzar la frontera histórica del BIO BIO, y por la ruta de la costa, internarse en el territorio mapuche Lafkenche a vivir y conocer la realidad de nuestro pueblo originario..



INFORMACIONES
TELEFONO; (41) 244 58 58.
CELULAR; 99790517.
MAIL: culturatirua@gmail.com.



No comments:

ENLACES

Japones