2009-01-03

a un año de la muerte de activista mapuche Matías Catrileo

DOMINGO 04 DE ENERO DE 2009
FUENTE:
la nación
Durante la madrugada, desconocidos encendieron barricadas en recuerdo del primer aniversario de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo.

Durante la madrugada, a partir de las 3 de la mañana, manifestantes levantaron recorridas en los primeros kilómetros de la ruta 180 en Temuco al cumplirse un año de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo.

El joven de 22 años falleció producto de un disparo recibido cuando Carabineros acudió a manejar disturbios en el fundo Santa Margarita, propiedad del agricultor Jorge Luchsinger en Vilcún.

El tráfico por la carretera estuvo interrumpido durante cerca de media hora hasta que Carabineros despejó la ruta. Al operativo también acudió el Gope debido a un aparato aparentemente explosivo dejado en la zona.

El resto de las actividades conmemorativas organizadas por la comunidad mapuche y simpatizantes, se levó a cabo sin mayore sinconvenientes cerca del cerro Ñielol. Familiares de catrileo y una cincuentena de simpatizantes de la causa mapuche se reunieron tal como venían anunciando hace dos semanas. Se contempla para el día de hoy además, una romería dentro de las próximas horas al Cementerio Parque del Sendero donde descansan los restos de Catrileo. Se prohibió el acceso de la prensa a todas las actividades.

No comments:

ENLACES

Japones