2008-11-13

Wallmapuwen en las Elecciones Municipales 2008 - Análisis y perspectivas

Jueves 13 de noviembre de 2008
· Wallmapuwen valora como positivo este primer ejercicio de participación electoral, por cuanto de "cero" sufragios hoy nuestra colectividad cuenta con 1.776 votos en las comunas donde se propuso levantar candidaturas. Si bien estos votos se inscriben en una coyuntura electoral municipal, pueden ser también interpretados como 'adhesiones' al partido y su proyecto político nacionalista.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF

2 comments:

Poetree2 said...

Mari mari pu peñi ka pu lamngen
Hace tiempo que nadie me llamaba huinca.

Aprendí el mapudungun como segunda lengua, estudiando en santiago con epu kimelfe.

Espero que no les haya molestado mi mensaje en mapudungun, solo era porque en aquel entonces fue el único lugar donde encontré que alguien escribía en mapudungun, y me animé a contactarlo. Ha pasado bastante tiempo, eso sí.

Está muy bonito este blog, y tiene bastante información muy útil.
Eso sí es un poco "molesta" la música que tiene de fondo, lo digo con buena intención.

Me resta asegurarles que lo que he aprendido de mapudungun me ha servido para conocer y valorar más la cultura mapuche.

Pewkallael
Al2 ta iñche.

Poetree2 said...

Muy bueno que tengan música para descargar y que sea mapuche. Por mi parte conozco este sitio web (mapudungun para todos) que también tiene enlaces a música mapuche. Los dejo enlazados en mi blog Fiestóforo, pewkallael

ENLACES

Japones