2008-11-03

Comunicado Público : temu kui kui

lunes 3 de noviembre de 2008
FUENTE :comunidad autonoma de temukuikui
Ante nuevo Juicio y burlas de la Justicia Racista chilena, la comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui declara a la opinión pública lo siguiente: publicado por Comisión de Comunicaciones el 3 de noviembre de 2008


1.- El día de mañana, martes 04 de noviembre de 2008, está fijado una nueva juicio en contra del Werken de nuestra comunidad Víctor Quipul Waikil, quién a las 13.30 de la tarde debe presentarse ante el Tribunal de Collipulli, para que se realice el juicio donde está en calidad de imputado por supuestamente haber agredido al ex director de la CONADI, Jaime Andrade Huenchucoi.

2.- Este juicio se ha aplazado en más de diez oportunidades, lo que para nosotros se ha transformado en una burla, ya que por este proceso nuestro werken estuvo alrededor de dos años en la clandestinidad y decidió presentarse ante la justicia ya que el no es autor de los cargos. Él, al igual que nuestros comuneros, es un luchador social que siempre ha denunciado los atropellos cometidos por el estado chileno en contra de nuestro Pueblo- Nación Mapuche. Como siempre hemos manifestado, queda en evidencia la continua estrategia que utilizan las "autoridades" para tener a nuestros dirigentes y comuneros constantemente apareciéndose por los tribunales.

3.- Por este caso han absuelto a Jorge Huenchullán, pero tememos que la justicia racista de este país culpe a nuestro hermano y que él pase a engrosar la lista de presos políticos mapuche no reconocidas por el estado chileno.

4.-Denunciamos enérgicamente estás acusaciones, especialmente en momentos en que se sigue elucubrando desde las cúpulas del poder los montajes contra el movimiento mapuche y sus comunidades que día a día reafirman la digna lucha por recuperar nuestros derechos colectivos como Pueblo Nación Mapuche.

Hacemos un amplio llamado a quieenes solidarizan con nuestra causa a estar a tentos a loq ue pueda suceder con nuetro dirigente y Werken Víctor Queipul Waikil.

Comunidad Mapuche autónoma Temucuicui.

03 de noviembre de 2008

Wallmapuche Temucuicui

No comments: