2008-10-17

VIOLENTE ATAQUE EN TIRUA DEJO A CINCO POLICIAS Y UN FISCAL

viernes 17 de octubre de 2008
FUENTE: DIARIO RENACER
Mas de 15 encapuchados emboscaron a los vehiculos policiales.

VIOLENTE ATAQUE EN TIRUA DEJO A CINCO POLICIAS Y UN FISCAL
HERIDO…


Con escopetas desconocidos abrieron fuego a los funcionarios , siendo herido también el profesional de las fiscalía.

Tirúa
en unos de los episodios más violentos se convirtió el ataque que dejó a cinco funcionarios policiales y al fiscal exclusivos de las causas mapuches lesionados, producto de la intensa balacera que se produjo en la localidad de puerto choque. La comitiva fue emboscada por unos 15 encapuchados, los que premunidos de escopetas abrieron fuegos en contra del convoy policial.
Por orden del fiscal nacional, Sabas Chahuán, la investigación quedó en manos de la fiscal regional Ximena Hassi, quien decretó diligencias para dar con los autores de este violento ataque, el segundo en manos de 24 horas. “ No vamos a tranzar con el tema de la protección a los testigos….. el fiscal se ha convertido en una víctima más” , declaró la jefa regional del ministerio público.

HERIDOS
El fiscal Mario Elgueta fue impactado por perdigones en el brazo y una mano. Se trata de lesiones de menor riesgo, por lo que fue derivado a su hogar. Mientras que heridos resultaron el inspector de investigaciones, Walter Oyarzo, con una fractura expuesta de carácter grave; el inspector Jorge Ojeda de investigaciones, también con lesiones graves;Carlos Saavedra con lesiones de mediana gravedad; y también los carabineros jorge Sepúlveda y Eladio quiroz .
los hechos se habrían registrado pasadas las 21 horas de este miércoles, mientras la comitiva policial se devolveria a cañete, luego de asistir a la pareja de ancianos que habían sido amenazados. “ Se acudió para brindar seguridad a estas personas, ya que había amenazas de quemar su hogar….ellos habían refugiados a los carabinero que habían sido atacados en horas de mediodia del miércoles”, precisó el fiscal jefe de cañete , luis morales..

BLOQUEO
La ruta de salida del sector de puerto choque había sido bloqueada con arbloes, por lo que la comitiva se detuvo, y fue ese preciso instante que los encapuchados aprovecharon
para atacar a los funcionarios policiales. El violento accionar dejó seis heridos, los que fueron trasladados a la unidad de urgencia del hospital Ricardo Figueroa Gonzalez de Cañete. También fueron dañados cuatros carros de carabineros y la camionetas en que se desplazaba el fiscal Mario Elgueta y tres detectives.
por un lado la fiscalia regional calificó el hecho como una emboscada y por otro la jefatura de la octava zona de carabineros lo atribuyó a un hecho netamente delictual, ligado al robo de madera en la zona. En tanto, la propia presidenta Michelle Bachelet , de la visita en la región, fue enfática en señal que “ se trata un hecho extremadamente grave”…

No comments:

ENLACES

Japones