2008-10-02

URGENTE: INMINENTE TRASLADO DE JAIME HUENCHULLAN A VICTORIA

jueves 2 de octubre de 2008
fuente :comunidad temucuicui
Comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

En horas de la tarde de hoy, hemos sido informados que nuestro dirigente Jaime Huenchullán será trasladado a la ciudad de Victoria.

Hasta el momento, no sabemos si al Hospital de dicha ciudad o directamente a la cárcel.

Cabe señalar que se cumplió lo que temíamos, pese a haber llagado a acuerdo con las autoridades "competentes"; el traslado se realiza sin que nuestro luchador social mapuche haya completado su recuperación. Además, hay que aclarar que él nunca ha sido intervenido quirúrgicamente, ya que se esperaba la evoluciónd e su estado para realizarlo.

Durante los días que Jaime estuvo en Temuco, era visitado contínuamente por distintas personas, agentes del mundo social y autoridades tradicionales Mapuche. El registro de los visitantes fue en todo momento solicitado por personal policial, quienes anotaban la lista en otra hoja y se retiraban.

Manifestamos nuestro absoluto repudio ante este traslado, especialmente cuando en los acuerdos y diálogos con las autoridades de la Justicia y Salud, habíamos acordado que primero esperarían la reucuperación de nuestro hermano en Temuco, y posteriormente sería trasladado a Victoria.

Una vez más, el mapuche intenta dialogar y las autoridades chilenas traicionan los acuerdos.

Noticia en Desarrollo

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

No comments: