2008-09-19

Jaime Huenchullán aún no ha sido operado

9 de septiembre de 2008
fuente : meli wixanmapu
El dirigente de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, Jaime Huechullán, quien hasta ayer se encontraba en la clandestinidad, aún no ha sido operado en el Hospital de Temuco. Anoche ingresó con un cuadro de apendicitis pasando a peritonitis. No obstante, según informan sus familiares los médicos están esperando que desinflamen algunas zonas de cuerpo para proceder.

Se mantiene la preocupación debido a que Jaime debió ser intervenido inmediatamente y cualquier segundo que pase pone en riesgo su vida.

Por otro lado, se ha informado que hoy ha procedido el control de detención en su contra. Una vez finalizada la operación, Jaime Huenchullán será encarcelado, engrosando la lista de prisioneros políticos mapuche. Jaime estaba clandestino desde 2007, argumentando no creer en la justicia chilena racista y arbitraria. Su extrema condición de salud, que lo ha dejado casi al borde de la muerte, lo obligó a tomar la decisión de dirigirse al Hospital de Temuco, asumiendo su inmenente detención.

Noticia en desarrollo.

No comments:

ENLACES

Japones