2008-08-01

Juicio Relámpago contra Luis Meñaco Santis

sabado 02 de agosto de 2008
FUENTE :MELI WIXAN MAPU

Hoy se efectuó un juicio relámpago contra Luis Meñaco Santis, miembro de la Comunidad Pascual Coña, del sector Lleulleuche e hijo del Lonko Avelino Meñaco, con quién comparte en estos momentos la persecusión y prisión política en ña cárcel de Lebu.

A eso de las 9.00 am, se realizó el juicio que tuvo por sentencia la cancelación de una multa de 450.000 pesos para recuperar la libertad remitida como medida cautelar, mientras el proceso por la quema de un vehículo perteneciente al periodista Daniel Roa de radio Bío-Bío sigue abierto en su contra. La acción se había realizado en apoyo a la huelga de hambre que los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol realizaron el año pasado, en la que durante un corte de ruta en el sector Huentelolen, ubicado en la carretera que une Cañete y Tirúa, resultó incendiado el vehículo.

Por este mismo hecho están detenidos en Lebu Los peñi José y Pedro Lepicheo, Juan Mariñan y Mauricio Donoso. Luyis es sindicado como autor intelectual y de liderar la quema mientras que los otros peñi de ser los autores del hecho.

El montaje Judicial prosigue, ya que en los momentos en que sucedió la quema Luis venía regresando de Santiago, sin encontrarse en ese lugar.

El fiscal Mario Elguete se sigue abriendo paso bruscamente para seguir condenando y encarcelando a los mapuche, en especial contra las comunidades del sector Lleulleuche que digna y autónomamente han venido desarrollando su proceso de recuperación de sus tierras

No comments: