2008-08-25

COMUNICADO PUBLICO

25 de agosto de 2008
FUENTE DE INFORMACION :MELI MAPUCHE
Las comunidades de Huentelolén, Antiquina, Pascual Coña, Caupolicán, Nicolás Calbullanca, agrupadas en las comunidades Mapuche en conflicto del Territorio Lleu Lleuche comunican lo siguiente:

Frente a la situación de represión y violentos allanamientos que han sufrido el día de hoy los hermanos de la comunidad Autónoma Temucucui, queremos denunciar lo siguiente:

1- Denunciamos que todas estas acciones policiales son construidas a través montajes, con el objetivo de reprimir, hostigar y amedrentar a la gente de nuestras comunidades.

2- Manifestamos nuestro repudio contra el Estado chileno y sus aparatos policiales quienes ingresan a nuestras comunidades para allanarlas con violencia desmedida: golpeando y disparando a nuestros niños, mujeres y ancianos, destruyendo nuestras casas, con la única justificación de encontrar armamento y culparnos de actos de terroristas.

3- Por último apoyamos y solidarizamos con la lucha de la comunidad de Temucuicui y recuperación valida del territorio ancestral que se encuentra en manos de latifundistas, empresarios y extranjeros.

4- Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos, organizaciones, colectivos, agrupaciones, sociedad civil y a todo el pueblo Mapuche a manifestar nuestro repudio y denunciar el maltrato del cual es victima el Pueblo Mapuche.

¡Por el fin de la represión y militarización de nuestras comunidades¡ ¡Por la libertad de los presos políticos mapuche¡ ¡Dignidad para el pueblo Mapuche!

Comunidades Mapuche autónomas del Sector Lleu lleuche

Domingo 24 de Agosto 2008

No comments: