2008-07-02

CELCO NO HA INICIADO ESTUDIOS PARA EL DUCTO AL MAR

miercoles 02 de julio de 2008
FUENTE : Valdivia noticias

En la Bahía de Mehuín, frente a la playa del balneario de Mariquina, las cosas permanecen en tranquilidad, vigilada por personas del Comité de Defensa del Mar.

En completa calma permanece la Bahía de Mehuín, según informó la noche de este martes, el vocero del Comité de Defensa del Mar, el werken lafquenche Boris Hualme.

"Está todo tranquilo y los de Mehuín no se han metido al mar", afirmó el dirigente.

La empresa Celulosa Arauco y Constitución, cuya marca comercial es Arauco, pero es conocida en la comunidad como Celco, debería haber empezado sus estudios invernales el pasado 21 de junio, pero hasta ahora no ha habido "movimientos de extraños en la zona", como afirmó Hualme, ni tampoco incursiones de los temidos pescadores de los sindicatos de Mehuín que firmaron el millonario convenio con la empresa.

Tampoco pudo realizar los estudios de verano, lo que mantiene la preocupación en la firma controlada por el Grupo Angelini.

"Este es el último invierno y la empresa no ha podido iniciar los estudios", aseguró Hualme, quien agregó que la costa, desde Queule a Niebla esta en permanente vigilancia de personas que darán aviso a los botes de las distintas caletas para evitar que ingresen embarcaciones desconocidas o sospechosas contratadas por la empresa a iniciar estudios.

La empresa deberá entregar un Estudio de Impacto Ambiental para un ducto que descargue los riles directamente al mar, este próximo mes abril de 2009, como último plazo a la Corema de Los Ríos.

Publicada el martes, 01 de julio de 2008

No comments:

ENLACES

Japones