2008-06-27

COMUNICADO PUBLICO : las comunidades mapuche del sector Choque / LLeu-LLeu, Coordinadora Mapuche de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco CAM

recuperacion de tierras en el territorio mapuche.
las comunidades mapuche del sector Choque / LLeu-LLeu, Coordinadora Mapuche de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco CAM anunciamos que hemos comenzado un proceso de recuperación de tierras ancestrales a partir del día 24 de Junio del 2008. Cuya reivindicación total es de aproximadamente 10.000 has.
COMUNICADO PUBLICO
Viernes 27 de junio de 2008
1.- Miembros, adultos y jóvenes, de las comunidades mapuche del sector Choque / LLeu-LLeu, anunciamos que hemos comenzado un proceso de recuperación de tierras ancestrales a partir del día 24 de Junio del 2008. Cuya reivindicación total es de aproximadamente 10.000 has.


2.- Que este proceso se inicia con la ocupación del Fundo Puntilla de Tranaquepe, perteneciente a Forestal Mininco (600 has. Aprox.), y el Fundo El Canelo de Forestal Volterra (800 has. Aprox.).
3.- Informamos que este proceso se viene desarrollando, desde hace tiempo, a través de sucesivos ingresos a los predios que ha incluido la ocupación productiva de estos durante meses.
3.- Que a su vez, rechazamos con fuerza, la militarización de las distintas zonas en conflicto, que en el caso de nuestra reivindicación territorial incluye la instalación de un campamento de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Sector Las Huellas.
4.- Por último hacemos un llamado a las Comunidades a apoyar nuestro conflicto y ha seguir adelante con la recuperación territorial en todo el Wallmapuche.
AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARRICHIWEW
WEUWAIÑ

Comunidades Mapuche de Choque / Lleu-LLeu
Coordinadora Mapuche de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco CAM

No comments:

ENLACES

Japones