2008-05-05

Comunicado publico

Lunes 5 de mayo de 2008
pu peñi nos llego este comunicado del lof mapu de muco que entraron a una recuperacion al fundo tres luces hubieron enfrentamientos pero sin detenidos.

por favor difundir

Comunicado

El lof Muko ubicado a 15 km de la comuna de Lautaro, comunica a la Nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Que el día sábado 3 de mayo de 2008, nosotros los Mukoche hemos dado inicio a un proceso de recuperación de tierras ancestrales en el Fundo Tres Luces, que actualmente se encuentra en poder del latifundista usurpador Pablo Herdener.

2. Hoy a las 5:00 de la madrugada hemos ocupado de manera pacifica dicho fundo, junto a nuestros ancianos, jóvenes y niños, dejando en claro que no vamos a descansar hasta recuperar todo nuestro territorio.

3. A cuatro meses del cobarde asesinato de nuestro peñi Matías Catrileo, los Mukoche seguimos su ejemplo de lucha por la recuperación y reconstrucción de nuestro Wallmapu, a la vez exigimos juicio y castigo para los asesinos.

4. Por último hacemos un llamado a las comunidades mapuches a que no se dejen manipular por los partidos políticos winka y que luchen por sus derechos políticos y territoriales para seguir existiendo como Nación Mapuche.

Por la reconstrucción de nuestro Wallmapu.

Libertad a los presos politicos mapuche


MARICHIWEU.
Desde Lof Muko, Lautaro.
Sábado 3 de mayo de 2008

1 comment:

es lo que soy said...

Que tal si el 21 de mayo a las 21 hrs.
Hacemos un cacerolazo
Contra la corrupción
La subida de luz, agua, pan, gas,
Contra el saqueo del estado
Contra la corrupción de la carolina plaza
El Opus Dei
Contra la derecha, la izquierda y el centro político
Que tal si el 21 de mayo hacemos sonar las cacerolas

Para repudiar a los políticos de todos los sectores
Contra los pésimos funcionarios estatales públicos contra la resolución de la corte suprema contra la píldora del DIA después Como ya es sabido, un grupo de 36 diputados de derecha, respaldados por la Iglesia Católica, presentaron ante el TC un recurso para declarar inconstitucionales las Normas de Regulación de la Fertilidad que el gobierno dictó el 2007, con el propósito de proscribir no sólo la Píldora de Anticoncepción de Emergencia (PAE), sino también la confidencialidad en la consejería sobre anticonceptivos a menores de edad, los Dispositivos Intrauterinos (DIU) como la T de cobre y la mayoría de las píldoras anticonceptivas de uso regular. Esto es, casi la totalidad de los métodos de anticoncepción con que cuentan en la actualidad las mujeres de nuestro país.


Contra las alzas de los comestibles…
Por que tenemos razones de sobra..


Que tal si el 21 de mayo hacemos sonar las cacerolas...desde el patio de la casa a toda la nacion.

ENLACES

Japones