2008-02-07

Wechekeche en Gira / Viernes 8 de febrero en Temuco

INVITACIÓN: WECHEKECHE ÑI TRAWUN EN TEMUCO

VIERNES 8 DE FEBRERO / 0.00 HORAS (APROX.)

BAR LA PERRERA, O"HIGGINS 907 (ENTRE BULNES Y PRAT)

Entrada Liberada (consumo Local)


Wechekeche Ñi Trawun en Gira:
Este Viernes 8 de febrero estarán en Temuco / El conocido grupo de música fusión Mapuche ha comenzado una gira hacia varios lugares del Wallmapu / Con un llamado a la unidad del Pueblo Mapuche como al entendimiento y valoración con los distintos pueblos frente a los conflictos generados por los Estados, wechekeche vuelve a realizar una gira / Van para su cuarta producción musical y diversos sonidos, ritmos con cánticos bilingües se conjugan / Hip hop, Reggae, Rock, Raggamufin, Cumbia Villera, Salsa, tradicional, Ranchera, chacarera, entre otros, son parte de su repertorio a disfrutar.

Este Viernes, Wechekeche Ñi Trawun se presentará en el local de Temuco, La Perrera, ubicado en calle O'Higgins 907 (entre Bulnes y Aldunate) a contar de las 0.00 horas, aproximadamente.



El conocido grupo de música fusión Mapuche, se encuentra desarrollando su cuarta producción musical la que será lanzada en los próximos meses.



Conocida por su apuesta a la reconstrucción y fortalecimiento de la identidad Mapuche y de enorme solidaridad frente a los conflictos que enfrenta el Pueblo Mapuche, hace un llamado a la Unidad Mapuche "Wallmapu"y al encuentro con los diversos Pueblos que conviven dentro de los países llamados Chile y Argentina.



Justamente, el grupo musical y de danza de WecheKeche Ñi Trawun, con más de 10 integrantes, y que forma parte de un proyecto de la asociación de jóvenes con el mismo nombre, busca el rescate y la promoción de la cultura, como asimismo en el llamado a la consciencia a través de la fusión de ritmos como Hip hop, Reggae, Rock, Raggamufin, Cumbia Villera, Salsa, tradicional, Ranchera, entre otros. Sus temas bilingües (mapudugun y castellano), hablan del valor de la identidad, de la discriminación, de la cosmovisión y naturaleza, entre otras temáticas.



El grupo, ya estuvo en Tirúa, Cañete y en algunas localidades de la Región de la Araucanía como Teodoro Schmidt, Vilcún, ahora se prestan a hacer presentaciones en Temuco y luego parten a la Región de los Ríos, específicamente Mehuín. Desde ahí, continúan su gira por diversas localidades en Puelmapu (Argentina).




No comments:

ENLACES

Japones