2008-02-03

comunicado publico

03-febrero-2008

Repudiamos la impunidad en el asesinato de nuestro weichafe Matías Katrileo Kezada y denunciamos una vez más la militarización de nuestro territorio.
Declaramos que lo que está sucediendo sólo demuestra, una vez más, la injusticia y la falta de derechos que vivimos mujeres, niñas, niños y hombres mapuche en el Estado chileno.

El criminal que hace justo un mes, el 3 de enero de 2008, asesinó por la espalda a Matías, el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, se encuentra hoy en libertad. Asimismo, está impune el asesino de Alex Lemún perpetrado por el Mayor de Carabineros Marcos Aurelio Treuer, el 7 de noviembre de 2002.

Los asesinos de luchadores mapuche quedan libres, y la impunidad se impone una vez más en Chile. Tantas veces el pueblo chileno ha dicho ¡Ni olvido Ni perdón!, y muchos y muchas de nosotros lo denunciamos también como víctimas de la dictadura y junto a las víctimas. Ahora el pueblo nación mapuche también lo grita: los asesinos de nuestros weichafe deben ser juzgados y condenados. Llamamos a las redes de apoyo chilenas, al pueblo mapuche, a la comunidad internacional a denunciar la Impunidad contra el pueblo mapuche y la violación de nuestros derechos humanos.
Nuestras comunidades están amenazadas, azotadas por la violencia de Estado, nuestros lamngen son perseguidos, humillados, torturados, encarcelados injustamente.

Los objetivos de la Nación mapuche siguen en pie:

· la Desmilitarización del territorio mapuche,
· la derogación del la Ley Antiterrorista,
· la Libertad a todas las presas y los presos políticos mapuche.

Las organizaciones mapuche autónomas, las comunidades, las redes de apoyo seguimos defendiendo la dignidad, la tierra, la cultura y la libertad. Reivindicamos la autodefensa, el legítimo derecho a no bajar los brazos cuando las agresiones, los montajes, los abusos, la impunidad no cesan.

¡Nadie dialoga con una pistola en el pecho!
¡Por la libertad de todas las y los Presos políticos Mapuche!
¡Por el fin de la militarización de wallmapu!
¡Por la derogación de la Ley antiterrorista!
¡Contra el Etnocidio!
¡Contra la Impunidad de los crímenes cometidos!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARICHIWEU
Nuestra lucha continúa
Diez veces venceremos

No comments:

ENLACES

Japones