2007-11-21

Ley de proyecto aprobada.




Ayer martes 20 se llevo acabo la aprobación de los espacios marítimos costeros para los pueblos originarios, en la cámara de diputados, se gano por mayoría de votos .
la alegría fue grande para los lafkenches y los dirigentes mapuches de distintas comunidades que asistieron . cuando se dicto que el proyecto fue aprobado.




En esta reunión asistieron mas de 300 representantes mapuches desde Arauco a Chiloé-Palena- que llegaron al Congreso no se hizo esperar ante este hecho que marcará un precedente en la forma de hacer política en Chile, pues el proyecto de ley que crea el ECMPO se inició desde las comunidades.

MIllabur . estamos muy contentos por esta aprobación , es un hecho histórico para nosotros los mapuches pero aun ahí que seguir adelante.

Una vez aprobado este proyecto de ley , se dirigieron al mar a dar gracias al chao dios , done estuvieron media hora .



después de esto se dirigieron a donde estaban los buses a otra reunión , donde se resumió , lo de la aprobacion del proyecto , y donde se explico , también se señalo de otra reunión en TEMUKO una asamblea en el club lafkenche en carrera 152 ..

, y algunos dirigentes se quedaron , por que tenían que dar una conferencia de prensa en stgo , a las 11 del día de hoy miércoles .


1 comment:

Romina Leticia Millán F. said...

Que bien, me alegro que todo saliera bien

ENLACES

Japones