2007-11-13

guillatun

Este 19 se llevara a acabo un guillatun en punta de quidico . que empezara a las 05:00 horas de la mañana hasta las 09:00 de la mañana . es para pedir al chao dios que nos vaya bien en el congreso.el dia 20 de noviembre , el dia antes en la tarde sale un bus que llevara a los peñis y lamien , a. congreso con viaje de ida y vuelta .

tambien el 19 de noviembre hay una marcha mapuche en concepcion con respecto a los mismo .
esto se trata de los espacios maritinos que tienen que tener los mapuches , tambien derecho al mar .esperamos que salga aprobada ....
todos estos temas se discutieron en el guillatun de dia viernes 09 que duro toda la noche en hueñaliwen . en la cual estubieron autoridades como el alcalde de tirua don adolfo millabur , iva carilao .
esta ceremonia finalizo a orillas del lafken con un llellipun ( oracion )

esperamos que sea una marcha pacifica

1 comment:

Unknown said...

Buenas Tardes!!!, como está todo ahí. Miren en realidad no tengo dudas, sino un pensamiento: me molesta que sigan diciendo que los europeos vinieron y vienen a evangelizar los pueblos. Para mí Dios es también el Sol, La Luna, La tierra (pachamama, como dicen en el norte), si Dios es esa fuerza tan poderosa capáz de crear al mundo, amar las cosas que nos da los alimentos, la luz...también son para adorar y no como piensan muchos que es como adorar "falsos dioses". Un abrazo, espero se entienda lo quiero decir. Buen Fin de Semana.

ENLACES

Japones